Filosofía
* En las actividades que consistan de videos y texto escrito, se les proveen los textos escritos en código Braille dependiendo de los propósitos del docente. Hay actividades de salida que también aportan a las experiencias del estudiante invidente, como el apreciar la música o conciertos musicales.
* En otras actividades puede ponerse a los estudiantes del curso a aprender Braile con la asistencia del compañero invidente mientras este a su vez refuerza aprendizajes .Y los compañeros pueden asistir al invidente a describir ciertas figuras, esquemas, mapas mentales de algunos recursos didacticos.
Ingles
* En ingles es necesario desarrollar la competencia auditiva, esto no solo se aplica a los invidentes, sino a todos los estudiantes, por lo que en esta área no es necesario hacer grandes cambios de adaptación.
*Se utilizan audio CDs para escuchar en clase y/o en casa y para las actividades donde se necesite conocer la escritura de palabras se entrega los contenidos en código Braille (en español o ingles, según la actividad).
* Los estudiantes regulares aprenden y se familiarizan también con el código Braille como mínimo.
Etnoeducacion
* A través de los videos el alumno invidente puede adquirir conocimientos y sonidos musicales, de igual manera que los demás alumnos de la clase, y su participación puede llevarse a cabo oralmente como los demás para desarrollar el espíritu participativo.
* En cuanto a ciertas actividades específicas puede utilizarse punzones para escribir de acuerdo al código Braille y tomar parte de las actividades con los demás.
* Los videos y contenidos son acordes a los temas planteados y al nivel mental de su edad, lo que hace su asimilación efectiva, y se logra la participación de los alumnos afro del salón como consejeros y guías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario