miércoles, 20 de mayo de 2015

UNIDAD 3B- Continuacion y fin

Aportes de ambos Materiales a la Unidad Didáctica

Los aportes de este material didáctico a la unidad didáctica son de caracter cognitivo, conductista, motivante, tecnologico y constructivo, al adaptar temas filosoficos al nivel  mental de los estudiantes y graficos mentales con el fin de motivarlos al aprendizaje significativo por medio de diseños atractivos. 

Aporta a la profundizacion de los subtemas filosoficos #6 y #7 de la Unidad Didactica Integrada con la inclusion del enfoque de otras disciplinas con respecto al Universo, y provee actividades practicas adicionales, por parte de la disciplina del ingles y la etnoeducacion, para  fortalecer o complementar los conocimientos del blog.

Este material didactico se diferenciara de otros con respecto al contenido o temas de la Unidad, pero en cuanto a los subtemas # 6 y # 7, nos parece que interrelaciona y adapta bien los contenidos con los intereses de los estudiantes, mientras motiva gradualmente el entusiasmo por el conocimiento.
Aporta orden y organizacion a las ideas y sensillez de redaccion para una facil comprension de los temas propuestos, con respectivos espacios, colores e imagenes que descanzan la vista y atraen la mente. Mejorando asi la eficiencia en el aula e implementando la inclusion de diferentes tipos de estudiantes.

Recordemos que los materiales inciden en el proceso de aprendizaje cuando son utilizados con frecuencia.

Evidencias del Material Elaborado (profundizacion requerida en UNIDAD 3)


* Es atractivo, variado y con funciones múltiples, teniendo en cuenta el grado y el nivel educativo.
* Es motivador y propicien el reconocimiento de saberes previos.
* Enriquece el vocabulario y la capacidad de comunicación.Estimula junto con las  actividades la
   participación activa, la imaginación y la expresión creadora.
* Esta contextualizado.
* Es de fácil manejo para los estudiantes.
* Con los audios que incluye el blog, se ayuda y asiste al estudiante invidente a conocer el contenido de este para sus aprendizajes del curso. 
* Los compañeros del salon pueden asistir al estudiante invidente a describir ciertos graficos o distribucion como el mapa mental de la Unidad para ayudarle a visualizar lo que neceista en su mente. Fuera de los audios del blog y  el programa CONVERTIC.

Enlace: http://ladinastiatudor.blogspot.com/2015_04_01_archive.html

Evaluación del Aprendizaje en base al Blog

Trabajo individual:
1er Paso: Examen oral sobre la distribucion y contenidos de la Unidad.
2do Paso:  Escojer una seccion o tema del blog de interes e investigar un poco mas sobre ella, para    despues expresar vuestras propias conclusiones y aprendizajes de forma escrita sobre el tema elegido en 2 hojas.

Producto a entregar:
Un comentario de caracter critico o indagador en una hoja, que será socializado con el grupo posteriormente.

Trabajo en grupo: Todos los estudiantes del grado 6° leeran en voz alta y escucharan los aportes de sus otros compañeros en contexto del tema elegido y emitiran, con la direccion del profesor, una opinion propia sobre los aportes dados, en base a los contenidos o temas del blog, para identificar si son relevantes o no a los temas escogeidos y claramente escritos, a travez de observaciones propias.

La seleccion de los mejores trabajos se decidira en  grupos de 5 estudiantes para despues exponer sus observaciones, conclusiones y razones en publico y entregarlos al docente.
Cada grupo seleccionara uno o dos trabajos de entre los 5 trabajos que el docente les entregue de otros compañeros.

Producto a entregar:
Elegir los trabajos mas claros y mejor escritos para presentarlos al docente en una carpeta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario